Programa de Formación Docente para Novatos

Curso destinado a preparar a los docentes que realizan clases en el primer año de carrera de la Universidad, para fortalecer de manera transversal el desarrollo de habilidades sociales, académicas, lingüísticas y de razonamiento lógico, desde las diversas disciplinas que se enseñan.

Objetivos: contribuir al desarrollo docente institucional – potenciar sinérgicamente la nivelación de los estudiantes de primer año.

Considera la implementación del curso (FDI) en modalidad presencial, con apoyo virtual, a través del cual los docentes son preparados en estrategias didácticas y evaluativas para abordar dentro de sus asignaturas, las habilidades lingüísticas, de razonamiento lógico, sociales y académicas que son base para el aprendizaje autónomo.

El desarrollo de los módulos está a cargo de un equipo de profesionales especialistas en las áreas de formación que el programa fortalece.

El trabajo con docentes de primer año se fundamenta en la necesidad de proyectar el trabajo que se realiza en la nivelación, al resto de las asignaturas de dicho nivel, potenciando transversalmente las habilidades fundamentales en los estudiantes.

Se dicta semestralmente.

PROYECTOS DFI

Durante el año 2011 la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) se adjudica el proyecto “Fondo de Innovación Académica” (FIAC) correspondiente al Ministerio de Educación de Chile, el que busca incentivar actividades de fomento a la calidad e innovación académica.

Al respecto, su objetivo es fortalecer el desarrollo de la docencia de pregrado en la Universidad Bernardo O’Higgins para asegurar la adecuada implementación del Modelo de Formación, mediante la construcción de perfiles docentes, de mapas de progreso metodológico y del apoyo y supervisión de la actividad docente, para así asegurar el logro de los perfiles de egreso de los estudiantes.

Para acceder a más información digite la clave de acceso y/o comuníquese al email [email protected]